domingo, 5 de febrero de 2012

Día en casa

Bueno, bueno....
Ayer me quedé en casa mientras mi novio se iba a ver la nieve (me dejó un poquito tirada.. T_T)
Como que me aburría y me congelaba a partes iguales, me decidí a hacer unas galletitas de mantequilla. Esas tan ricas que sirven para todo: para acompañar el té, para comer con chocolate o glaseadas.... Ñam.


Pues hice galletas. Salen buenísimas, y aquí os dejo la receta, en teoría es para 4 personas, pero yo acabo con ellas en una sola sentada:


INGREDIENTES:
-170 gr de harina
-50 gr de azúcar
-110 gr de mantequilla


ELABORACIÓN:
Poner a derretir la mantequilla. Basta con 1 minuto en el microondas. Para aseguraros de que está bien derretida, removed con un tenedor y si quedan grumitos, aplastadlos.
Mezclar todos los ingredientes: la harina, el azúcar y la mantequilla. Para mezclarlos, tenéis que usar los dedos. Hay que pellizcar la masa hasta que quede homogénea.
Una vez quede toda igualada, darle forma.
Si tenéis horno eléctrico, lo suyo es pre-calentarlo 10 minutos antes a 200ºC y cuando metáis las galletas, lo bajáis a 150-100ºC. Si es horno convencional, lo ponéis a mínimo y listo.
Las galletas se hacen en unos 10-15 minutos, dependiendo del grosor y el tamaño. Estarán hechas cuando estén doraditas.
 Si las probáis, os encantarán :P.


Y de regalo os dejo mis vista esta mañana. Toooooooooooooodo nevado!!! (L)
Abrigaos bien que hace un frío que pela!!!

4 comentarios:

  1. Me habras dejado unas cuantas, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm.. Haber venido ayer, me quedan los dos corazones grandes.. Pero creo que me los comeré ahora... Jajaja

      Eliminar
  2. Ostia, si que estaba nevada tu casa!!

    ResponderEliminar